La UIA abordo un seminario enfocado en sustentabilidad productiva, con el sector publico y privado

La Union Industrial Argentina convoco a funcionarios del sector publico y referentes del sector privado, para abordar una agenda enfocada en la sustentabilidad productiva, en el marco de los 50 años de la Conferencia de las Naciones Unidas.

Economía 05 de agosto de 2022 Agencia Télam
La Unión Industrial Argentina (UIA) convocó a funcionarios del sector público y referentes del sector privado, para abordar una agenda enfocada en la sustentabilidad productiva, en el marco de los 50 años de la Conferencia de las Naciones Unidas.
El seminario tuvo como fin avanzar en la sustentabilidad productiva entre ambos sectores y algunos de los temas tratados fueron los avances en materia de políticas públicas, la normativa ambiental argentina, el rol de las iniciativas parlamentarias y las experiencias del sector privado.
"Sustentabilidad y desarrollo productivo son dos dimensiones de un mismo desafío que Argentina tiene que abordar trabajando en el presente con mirada de largo plazo", coincidieron Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA y Cecilia Nicolini, titular del Gabinete Nacional del Cambio Climático.
En la apertura, el presidente del departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable UIA, Claudio Terres repasó la agenda de la entidad en esta materia y el involucramiento activo del sector privado en acciones concretas para consolidar la sustentabilidad.
En el segundo panel se mencionó los avances en materia legislativa durante el último cuarto de siglo, y los participantes manifestaron la necesidad de mejorar el marco normativo.
Entre ellas, normativas ambientales del sector público, presupuestos mínimos, y articulación con provincias, municipios, empresas y consumidores; a cargo de la presidenta de la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado, Gladys González, Graciela Camaño; y el Diputado Nacional por San Luis, Carlos Ponce.
Luego, la presidenta del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sustentable (CEADS), Silvia Bulla; y la Directora de Departamentos Técnicos UIA, Agustina Briner, dialogaron sobre el diseño de políticas de sustentabilidad productiva con una visión integral.
En la última jornada, las empresas avanzaron en cuestiones como eficiencia energética, economía circular y compromisos voluntarios de reducción de huella de carbono, mientras que los representantes de Bodegas Argentinas, Work y Grupo Techint mencionaron sus experiencias en esta materia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email