La UCIM celebro el principio de acuerdo alcanzado con el FMI

La Union Comercial de Mendoza , en consonancia con la Camara Argentina de Comercio y Servicios, manifesto hoy su apoyo y acompañamiento al acuerdo preliminar alcanzado entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional.

Economía 29 de enero de 2022 Agencia Télam
La Unión Comercial de Mendoza (UCIM), en consonancia con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, manifestó hoy su apoyo y acompañamiento al acuerdo preliminar alcanzado entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional.
"La institución ve con muy buenos ojos el principio de entendimiento que se ha trazado en busca de un sendero de consolidación fiscal que formará un ancla de política clave del programa, y que mejoraría de manera gradual y sostenible las finanzas públicas y reduciría el financiamiento monetario", informaron hoy en un comunicado.
"Entendemos y celebramos que el entendimiento arribado evitó un nuevo default para el país, y las consecuencias asociadas, que hubiesen agravado aún más la situación del país a nivel internacional", manifestó Daniel Ariosto, presidente de la UCIM
"Si bien el alcance y efectos en las variables económicas aún no se conocen, abogamos a que, en las próximas semanas, partiendo de un diagnóstico acabado de la verdadera situación del país, estén explicitados y plasmados de la racionalidad y la buena predisponían de las partes involucradas en pos de configurar el mejor futuro para la Argentina", expresaron los industriales mendocinos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email