El mercado de inmuebles logísticos premium presenta uno de sus momentos de mayor demanda, con una de las tasas de vacancia más bajas a nivel histórico ubicándose en 4,5 % en el segundo semestre, según informe privado.

Para el segundo semestre del 2022 la absorción neta de ese período fue de 122.353 m2, indicó el informe logístico elaborado por Cushman & Wakefield, empresa global de servicios inmobiliarios corporativos.

“Dentro de los sitios más demandados, Zona Norte sigue mostrándose como el área principal del mercado, representando el 46 % del total de metros ocupados este semestre, seguido por Zona Sur con un 39 % y Zona Oeste con el 15%”, señaló Carolina Wundes, coordinadora del área de Investigación de mercado de Cushman & Wakefield autores del informe.

El mayor descenso se dio en los municipios de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires ubicados en el Triángulo de San Eduardo, donde pasó de 3,0 % a 1,5 %.

El informe indicó que la mayor contratación de espacios fue por parte de “empresas de consumo masivo, textil e importadores que expandieron sus operaciones en función a la coyuntura del país, donde se evidencia un crecimiento de demanda, sumado a una intención de preservar valor en el resguardo de stock debido a la inflación, problemas de importación y tipo de cambio inestable”.

Respecto del precio promedio de alquiler mensual, el informe señala que la superficie disponible de Clase A llega a U$S BNA 5,7/m², apenas un 5,8 % por encima en la comparación semestral, en depósitos premium (A+), el valor puede llegar hasta los U$S BNA 8.5/m².

(Télam)