La tasa de interes de las Leliq cerro en 52% promedio

El Banco Central de la Republica Argentina convalido una baja de 300 puntos basicos respecto del cierre de ayer al finalizar a 52% promedio, el nuevo piso fijado anoche por el Directorio de la entidad monetaria.

Economía 10 de enero de 2020 Agencia Télam
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una baja de 300 puntos básicos respecto del cierre de ayer al finalizar a 52% promedio, el nuevo piso fijado anoche por el Directorio de la entidad monetaria.
El total adjudicado fue de$ 129.671millones sobre vencimientos por $128.403millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $1.267millones.
En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 52%, con un monto adjudicado de $129.671millones.
En la segunda subasta, en la que el BCRA ofreció Leliq a siete días de plazo, la licitación fue declarada desierta.
El BCRA dispuso ayer una nueva reducción del límite inferior de la tasa de interés de Leliq de 3 puntos porcentuales, con lo que pasó de 55% a 52%.
"La decisión fue adoptada de acuerdo a los avances en la mesa de concertación del Acuerdo Nacional, el Acuerdo de Precios Cuidados y la cercana modificación de los plazos de la Leliq en la búsqueda de la definición de una curva de tasa de interés en pesos", señaló la entidad monetaria.
Esta es la tercera baja dispuesta. La primera baja fue el 19 de diciembre cuando pasó de 63% a 58% y la segunda, el 26 de diciembre, cuando se redujo de 58% a 55%. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email