La Superintendencia de Riesgos del Trabajo abrio concursos para incorporar personal medico

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo anuncio hoy la puesta en marcha de concursos para incorporar medicos en comisiones y delegaciones de distintas provincias de acuerdo a lo previsto por la Ley 27.

Economía 12 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) anunció hoy la puesta en marcha de concursos para incorporar médicos en comisiones y delegaciones de distintas provincias de acuerdo a lo previsto por la Ley 27.348 Complementaria de Riesgos del Trabajo.
"Producto de la creación de nuevas Comisiones Médicas y Delegaciones en casi todo el país, dispuesto en el marco de la Ley 27.348 Complementaria de Riesgos del Trabajo, la SRT incrementará la dotación de médicos para cubrir nuevos cargos y establecer reemplazos en el plantel" del personal de salud, comunicó el organismo.
La convocatoria es para cubrir cargos en las las ciudades de Tucumán, Rosario, Sunchales, Venado Tuerto, Paraná, San Vicente, Neuquén, Buenos Aires, Ushuaia, Río Grande, Salta, San Luis, Córdoba, San Francisco, Roque Sáenz Peña, La Quiaca, San Rafael, San Martín y Mendoza.
Además, en las localidades bonaerenses de Zárate, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Moreno, Lanús, Morón, San Isidro, Pinamar, Punta Alta, Trenque Lauquen, San Nicolás, Ezeiza, Quilmes, Ramos Mejía, San Martín, Luján, Mercedes, Pilar, Tandil.
Los interesados deberán presentar la documentación vía Trámites a Distancia (TAD) y las bases generales están detalladas en la Resolución SRT 9/21 publicada en el Boletín Oficial.
Entre los requisitos excluyentes para las postulaciones se destacan "ser argentino nativo, por opción o naturalizado; edad máxima de 50 años; poseer título médico expedido por universidad pública o privada autorizada; tener tres años de recibido/a".
Además, tener matrícula provincial y/o nacional y contar con título de especialista y/o certificado de residencia completa en las especialidades previstas.
En 2018 y 2019, mediante sendas resoluciones, se concursaron y nombraron médicos co-titulares pero no se logró satisfacer la totalidad de la demanda, por lo cual se establece un nuevo régimen de concurso para otorgar designaciones y confeccionar un listado de Médicos Reemplazantes destinados a 41 Comisiones Médicas y Delegaciones.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email