La suba del desempleo y mas ayuda financiera de Washinton hicieron saltar Wall Strett hasta 6,4%

El compromiso del Partido Demócrata de los Estados Unidos para aprobar la ley de ayuda financiera por 2 billones de dólares y el fuerte aumento del desempleo como consecuencia de la pandemia del Covid-19, provocaron una importante suba de los

Economía 26 de marzo de 2020 Agencia Télam
El compromiso del Partido Demócrata de los Estados Unidos para aprobar la ley de ayuda financiera por 2 billones de dólares y el fuerte aumento del desempleo como consecuencia de la pandemia del Covid-19, provocaron una importante suba de los mercados en Wall Street.
El índice industrial Dow Jones concluyó hoy con un avance de 6,4%, acumulando un alza en tres días más fuerte desde la crisis de 1929.
El indicador ampliado S&P 500 aumentó un 6,2%, mientras que el tecnológico Nasdaq escaló 5,6%.
El compromiso de los demócratas fue anunciado por la vocera parlamentaria Nancy Pelosi quien anticipó que mañana se votará el paquete financiero.
Este estímulo inundaría el país con dinero en efectivo en un esfuerzo por detener el impacto económico, de una pandemia cada vez más intensa que ha matado a unas 1.000 personas e infectado a casi 70.000 personas en los Estados Unidos.
Por la mañana, se conocieron los datos semanales del desempleo donde el número de estadounidenses que presentaron reclamos por beneficios de desempleo aumentó a 3,28 millones, la semana pasada cuando los bloqueos estatales detuvieron la economía y desataron una ola de despidos.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió hoy que "el progreso en el control de la propagación del coronavirus determinaría cuándo se reabriría la economía", pero les aseguró que la Fed tomaría "todas las medidas para apoyar un fuerte rebote cuando llegue".
"El primer orden del día será controlar la propagación del virus y luego reanudar la actividad económica", expresó Powell.
Las acciones europeas revirtieron el curso para terminar al alza hoy, mientras que los inversores esperaban una votación de los legisladores de la UE sobre fondos de emergencia para amortiguar el golpe del brote de coronavirus.
La Federación Europea de Bolsas de Valores (FESE por su siglas en inglés) dijo hoy que "las bolsas de valores de toda Europa han implementado sus planes de continuidad comercial debido a la epidemia de coronavirus y los mercados funcionan bien en condiciones extremas"
"Estos planes aseguran que todo funcione satisfactoriamente, incluso en el contexto de los protocolos de 'trabajar desde casa', y que se hayan ejecutado en estrecha cooperación con las autoridades de supervisión", dijo la FESE en un comunicado.
Así el indicador líder Euro Stoxx 50 aumentó 1,7%, mientras que en Londres, las acciones subieron 2,2%, en París, 2,5%, en Frankfurt y en Madrid 1,3%
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email