La siembra de trigo en Buenos Aires alcanza al 96% del area prevista

La siembra de trigo en la provincia de Buenos Aires alcanza el 96 por ciento de la superficie prevista para el cereal en esta campaña, y aún quedan lotes por implantar en el sur y sudoeste provincial, reveló hoy un informe del Instituto del Clima y

Economía 11 de agosto de 2020 Agencia Télam
La siembra de trigo en la provincia de Buenos Aires alcanza el 96 por ciento de la superficie prevista para el cereal en esta campaña, y aún quedan lotes por implantar en el sur y sudoeste provincial, reveló hoy un informe del Instituto del Clima y Agua del Inta Castelar.
"En general, el estado del cultivo es entre bueno y muy bueno, y en estado de macollaje aquellos planteos más avanzados (norte de la provincia)", destacó el relevamiento.
El organismo oficial indicó que "el contenido de humedad en el suelo es entre adecuado y óptimo en la mayor parte del territorio, a excepción de áreas del noroeste, donde se está atrasando la fertilización nitrogenada en etapa de macollaje".
En la Cuenca del Salado ya se sembraron 133.000 hectáreas; en el sudeste 617.409; en el sudoeste bonaerense y sur de La Pampa 628.288; y en el oeste bonaerense y norte de La Pampa 595.000 hectáreas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email