La siembra de girasol es de 617.000 hectareas en areas de la Bolsa de Cereales bahiense

El area implantada de girasol es de 617.

Economía 29 de enero de 2021 Agencia Télam
El área implantada de girasol es de 617.000 hectáreas, con una suba interanual del 8%, en las áreas que comprende los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa, según la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.
"El 29% de los lotes se encuentran transitando diferentes etapas del estado vegetativo, el 66% está en floración y el 5% restante comienza el llenado de grano, principalmente en las zonas norte y centro", indicó el último reporte elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad.
El documento indicó además que la condición del cultivo de girasol "es muy buena a buena".
En tanto que a nivel nacional, el informe indicó que "la cosecha cubre el 6,1% de las 1,39 millones de hectáreas aptas".
"En el NEA la recolección alcanza el 93,8 %", agregó el informe al indicar que el rinde "promedio se mantiene en 1.350 kilogramos por hectárea, que es
aproximadamente un 30 % inferior al rinde promedio regional de los últimos cinco años".
Asimismo, el reporte indicó que "inició la cosecha en el Centro-Norte de Córdoba con un rinde de 1.600 kilogramos por hectárea", mientras que "en el sur del área agrícola nacional, la frecuencia de las lluvias ha impulsado la mejora de la condición del cultivo, que ya se encuentra transitando estadios de floración y llenado de grano". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email