La siembra de cebada avanza al 88% en areas de la Bolsa de Cereales de Bahia Blanca

El avance de la siembra de cebada supero el 88% en las zonas comprendidas por los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa, informo la Bolsa de Cereales y Productos de Bahia Blanca.

Economía 31 de julio de 2020 Agencia Télam
El avance de la siembra de cebada superó el 88% en las zonas comprendidas por los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa, informó la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.
Así se desprende del último reporte elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad, que agregó que "el área destinada a la cebada sería de unas 840.000 hectáreas".
El informe indicó además que en el caso de la zona norte "el avance de la siembra supera el 88% en el área", y que el "12% de la superficie implantada se encuentra en emergencia mientras que el restante 88% transita el estado vegetativo".
En tanto, a nivel nacional la entidad indicó que el "avance de siembra es del 80,6% de las 900.000 hectáreas estimadas".
"Las labores finalizaron en el norte del área agrícola, mientras que los excesos hídricos sobre el sudeste bonaerense demoran la incorporación de lotes", agregó el documento. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email