La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme) junto a la empresa Unilever brindaron hoy una una capacitación sobre herramientas de financiamiento, productividad y competitividad para pymes.

En la ocasión, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, consideró "fundamental seguir trabajando sobre el fortalecimiento de las pymes, ya que son las grandes generadoras de empleo del país”.

Y destacó "la articulación con empresas como Unilever, que tienen una gran cadena de valor compuesta por muchísimas pymes”, lo que facilita "llegar con todas las herramientas que pusimos en marcha desde el Ministerio de Desarrollo Productivo".

Entre ellas, Merediz puntualizó en "los programas de apoyo a la competitividad, la agenda de la transformación digital, el acceso a las líneas de financiamiento y el acompañamiento técnico".

La jornada se dio en el marco de UniPyme, un programa de Unilever que brinda capacitaciones "con contenido simple y herramientas de aplicación inmediata, a través de un enfoque basado en 6 ejes: desarrollo de negocio; soporte financiero; sustentabilidad; logística; cultura organizacional; y herramientas digitales", precisó la firma en un comunicado.

Por su parte, la gerenta general de la compañía multinacional que comercializa productos de consumo masivo, Laura Bernator, subrayó que "se trabaja codo a codo junto con la cadena de valor en pos de generar mayor desarrollo de la industria e incrementar la capacidad y sustentabilidad del sector”.

UniPyme es abierto a todas las pymes del país y se puede acceder de manera gratuita.

Como novedad, las firmas que se inscriban y participen de las capacitaciones podrán "sumarse a la plataforma de e-commerce ´Club de Beneficios´ y acceder a productos de Unilever y otras grandes compañías a un precio preferenciales, accediendo a promociones y lanzamientos exclusivos", detalló la empresa. (Télam)