Wall Street cerró hoy con altibajos en sus principales indicadores, tras una semana agitada y temores de inflación, mientras las bolsas europeas lo hicieron con alzas por la difusión de algunos indicadores positivos.

La Bolsa de Nueva York concluyó sin cambios tras una semana marcada por el optimismo sobre la vacunación contra la Covid-19 y temores de inflación debido al paquete de estímulo que propone el gobierno de Joe Biden.

El índice estrella Dow Jones cerró a 31.494,32 puntos (0%); el tecnológico Nasdaq ganó 0,1%, para quedar en 13.874,46 puntos; y el general S&P 500 cayó 0,2% para cerrar en 3.906,71 unidades.

De esta forma, el Dow Jones cerró la semana apenas más alto que la anterior, en tanto el Nasdaq y el S&P 500 cayeron, consignó la agencia de noticias AFP.

En Michigan, el presidente estadounidense volvió a pedir "audacia" al Congreso para impulsar la economía devastada por el coronavirus y que promulgue su paquete de rescate de US$ 1,9 billones.

En otro desarrollo propicio para los mercados y el país, Pfizer y BioNTech dijeron que una investigación reveló que su vacuna contra la Covid-19 podría almacenarse a temperaturas estándar de congelación, lo que podría reducir los costos y los desafíos logísticos de la campaña de vacunación.

Pero un salto en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años en medio de preocupaciones por la inflación que podría generar el paquete de estímulo de Biden "parece estar manteniendo las ganancias bajo control", señaló una nota de mercado de Charles Schwab.

Por su parte, las bolsas europeas recuperaron confianza gracias a algunos indicadores positivos, como cierto dinamismo en la producción industrial en la zona euro.

Así, París ganó 0,79%, Fráncfort 0,77%, Londres 0,10%, Milán 0,94% y Madrid 1,16%. (Télam)