La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores llevará adelante acciones para desarrollar y fortalecer la cadena de valor pyme de la Cervecería y Maltería Quilmes, informo hoy el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El acuerdo plantea una hoja de ruta para fortalecer el desarrollo de proveedores pyme de la empresa con el acceso a herramientas del Ministerio de Desarrollo Productivo para incrementar la productividad y competitividad de esas pequeñas y medianas empresa, con énfasis en la incorporación de tecnología 4.0, innovación y prácticas sustentables.

Durante el encuentro también se acordó trabajar en el desarrollo de proyectos de triple impacto y el enlace entre emprendedores y la empresa para promover el escalado de emprendimientos a través del programa Vincular para Emprender.

Quilmes cuenta con una cadena de valor compuesta por más de 5.000 empresas proveedoras PyMEs de todo el país, tanto en lo que refiere a la provisión de materias primas, como en la distribución y servicios (maquinaria, mantenimiento técnico, entre otros)

El acuerdo fue sellado por el secretario Guillermo Merediz y Gonzalo Fagioli, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa, y la gerenta de Sustentabilidad de la firma, Vanesa Vázquez. Tras el acto, Merediz afirmó que "iniciativas de colaboración público-privada como la que vamos a llevar adelante con la Cervecería Quilmes nos permiten fortalecer las capacidades productivas desde un abordaje de las cadenas de valor, trabajando en las capacidades regionales, para que las PyMEs sean más competitivas, y generen más puestos de trabajo".

De la reunión también participaron el subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich y la subsecretaria de Emprendedores, Mariela Balbo. (Télam)