El secretario de Energía, Darío Martínez, y el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, suscribieron hoy un convenio para ampliar la red de gas natural en el Barrio Virgen Misionera.

Martínez expresó que "al firmar este convenio que llevará energía a los vecinos y vecinas de Bariloche, estoy cumpliendo con el mandato del Presidente y la Vicepresidenta que nos plantean repensar a una Argentina más federal y con mejor calidad de vida".

El funcionario -en un comunicado de prensa- remarcó que "estar conectados a la red de gas natural es, por sobre todo, mejorar la calidad de vida y fundamentalmente, es un acto de justicia social para nuestros vecinos y vecinas y sobre todo en esa región de la Argentina que es productora de gas".

Por su parte, Gennuso recordó que "este es un barrio donde viví por muchos años, un barrio de origen misionero, de trabajadores, personas que han peleado por sus derechos y servicios. Agradezco que tengamos la posibilidad de poder llevar el servicio de gas a la totalidad del barrio y más teniendo en cuenta lo que significa ese servicio en Bariloche en particular y en la Patagonia en general, que es llevar calidad de vida, salud y la posibilidad de poder vivir mejor".

Las obras ampliarán la red de gas natural en el Barrio Virgen Misionera llevando este servicio a 47 familias y a 188 beneficiarios directos. La demanda surge a partir del permanente crecimiento poblacional de la zona y de la posibilidad de poder mitigar los duros inviernos locales. El plazo de ejecución será de 6 meses y requerirá una inversión de más de $ 10 millones.

Del acto participaron también, la subsecretaria de Hidrocarburos Maggie Videla, Martín Doñate, senador nacional por Río Negro, y Ana Marks, coordinadora del Ministerio del Interior de Río Negro. (Télam)