La Secretaria de Energia proveera luminarias LED para el alumbrado publico de Pehuajo

Así lo acordaron el jefe comunal Pablo Zurro los representantes de la secretaría Darío Martínez y Federico Basualdo.

Economía 26 de abril de 2022 Agencia Télam
La Secretaría de Energía de la Nación proveerá luminarias LED para el alumbrado público de la localidad bonaerense de Pehuajó que permitirán un ahorro energético de 638 Mw/año y evitarán la liberación a la atmósfera de 339 toneladas de CO2.
El secretario de Energía, Darío Martínez, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, suscribieron un convenio con el intendente Pablo Zurro, para el reemplazo de casi 1.000 equipos de alumbrado público poco eficientes por modernas luminarias con tecnología LED.
El recambio de 977 equipos de alumbrado público obsoletos por modernas luminarias con tecnología LED demandará una inversión del Estado Nacional de $10,6 millones a través del Plan Alumbrado Eficiente (PLAE).
Martínez resaltó que “los vecinos y vecinas de Pehuajó van a tener servicio de calidad como se merecen, un paso más en el país federal que estamos construyendo junto a Alberto y Cristina para llegar con energía de calidad a cada localidad”.



“Con la reactivación de este Plan estamos contribuyendo al doble objetivo de dar más seguridad y mejor servicio a los vecinos y también a lograr mayor eficiencia y ahorro energético para los Municipios y el sistema eléctrico”, agregó Basualdo.
Por su parte, Zurro manifestó su beneplácito por la conclusión de la Estación Transformadora Pehuajó 132/33/13,2 kV y la línea de alta tensión 132 kV de interconexión entre Henderson, Pehuajó y General Villegas, reactivadas en los últimos años por iniciativa de la Subsecretaría de Energía Eléctrica.
“Con la reactivación de este Plan estamos contribuyendo al doble objetivo de dar más seguridad y mejor servicio a los vecinos y también a lograr mayor eficiencia y ahorro energético para los Municipios y el sistema eléctrico”

El PLAE, que se ejecuta desde la Subsecretaría de Energía Eléctrica, ofrece aportes no reembolsables a municipios de todo el país para el recambio de equipos de alumbrado público poco eficientes a luminarias de tecnología LED que disminuyen significativamente el consumo energético.
La Municipalidad de Pehuajó instalará los nuevos equipos en distintas vías de la ciudad, que cubrirán una longitud total de 23,47 km lineales, y representará un ahorro de 638 Mw/año, equivalente al consumo promedio de 213 hogares, y 339 toneladas de dióxido de carbono (CO2) evitadas.
En la reunión también se evaluó la próxima construcción de casi 4 km de tendido eléctrico, la colocación de dos nuevas subestaciones transformadoras de 315 MVA y 100 MVA, 70 acometidas domiciliarias en hogares con instalaciones precarias y la provisión de 135 luminarias LED de 140 W para el alumbrado público, dentro del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (Proinen). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email