El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, firmó hoy un acuerdo con la Cooperativa Eléctrica de Gálvez para el recambio de 586 luminarias obsoletas por nuevos equipos de tecnología LED, en la localidad santafesina.

"Estamos acompañando al Consejo Federal en la entrega de los préstamos FEDEI, en este caso a la localidad de Gálvez, Santa Fe, para un proyecto importante para la comunidad de ese distrito, que es la iluminación de la vía pública, el recambio de luminarias, un proyecto que va a cambiar buena parte de la zona centro de la ciudad y va a permitir la generación de corredores seguros para hospitales y escuelas de la localidad", señaló Basualdo, presidente del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE).

El acuerdo financiado por la línea de crédito que otorga el CFEE, administrador de los fondos del FEDEI, brindará "más seguridad" y "mejor servicio" a los 20 mil habitantes de la localidad santafesina y posibilitará un ahorro del 50% en el consumo eléctrico.

Además, los equipos obsoletos de vapor de sodio serán reemplazados por artefactos LED de 70W y 100W, "que se instalarán de acuerdo con los cálculos de luminancia para cada sector y cada arteria", detallo el comunicado oficial.

Del encuentro participaron el diputado nacional Marcos Cleri, el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio de Interior, Pablo Giles junto al director de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Joaquín Bezzi, y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Gálvez Ltda, Alberto Pestarini.

El diputado nacional Marcos Cleri señaló como hito esta firma y destacó las políticas púbicas articuladas con el subsecretario de Asuntos Municipales, Pablo Giles, para mejorar la iluminación de la ciudad.

Por su parte, Giles expresó que resaltó la importancia "poder acompañar desde el Ministerio del Interior esta adjudicación histórica para el municipio de Gálvez", ya que la Cooperativa, "al adquirir este préstamo, podrá ayudar a la localidad a llegar con iluminación LED y mejores servicios a toda esta hermosa ciudad".

Por último, el representante de la cooperativa, Pestarini agradeció la gestión del subsecretario Basualdo, el diputado Cleri y también al municipio para facilitar el crédito de la obra de luminarias LED y explicó que las obras comenzaran por los corredores seguros, el hospital y los ingresos a la ciudad de Galvez. (Télam)