La Secretaria de Energia firmo acuerdo de regularizacion de deuda con el ente de energia de Neuquen

La secretaria de Energia, Flavia Royon, firmo un acuerdo de regularizacion de deuda con el Ente Provincial de Energia del Neuquen , que se sumo a las mas de 70 distribuidoras de todo el pais que ya acordaron la normalizacion de la situacion

Economía 20 de enero de 2023 Agencia Télam
La secretaria de Energía, Flavia Royon, firmó un acuerdo de regularización de deuda con el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), que se sumó a las más de 70 distribuidoras de todo el país que ya acordaron la normalización de la situación con la empresa mayorista Cammesa.
“Formalizamos el acuerdo de regularización de deuda que el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) tenía con Cammesa. Así, ya son más de 70 distribuidoras de todo el país las que regularizaran su deuda en el marco del Art. 87 de la Ley de Presupuesto 2021”, informó la funcionaria en su cuenta de la red social Twitter.
“Estos acuerdos son muy importantes porque nos permiten avanzar en la construcción de un sistema eléctrico más sustentable”, afirmó Royon.
De esta manera, este acuerdo se suma a las más de 70 distribuidoras que firmaron un convenio de regularización de deuda con la empresa mayorista del mercado eléctrico Cammesa.
El grueso de las distribuidoras que acordaron regularizar la situación contractual lo habían hecho el pasado 30 de diciembre que regularizaron en total unos $ 210.946 millones de deuda, un 72% del pasivo total pendiente de regularizar a la fecha de agosto 2022.
La normalización de la situación de las distribuidoras se realiza en base a las condiciones fijadas por la Ley de Presupuesto 2021, que fueron prorrogadas para el corriente año.
En esa norma se fijaron tasas diferenciales y una moratoria de 96 cuotas para resolver el estado de deuda que las empresas de distribución mantuvieran hasta la fecha.
De la firma del acuerdo participaron el secretario general y Servicios Públicos de Neuquén, Leonel Dacharry y el presidente del EPEN, Francisco Zambón. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email