El secretario de Energía, Darío Martínez, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, se reunieron por videoconferencia con el intendente de la localidad santafesina de Villa Constitución, Jorge Berti, para la firma de un convenio que prevé el recambio de más de mil luminarias de sodio de diferentes potencias para alumbrado público.

En un comunicado, la cartera energética señaló que el recambio de luminarias supone una inversión del Estado Nacional de $19.300.000, a través del Plan Alumbrado Eficiente (PLAE).

El PLAE, que se ejecuta desde la Subsecretaría de Energía Eléctrica, ofrece aportes no reembolsables a provincias y municipios para el recambio de equipos de alumbrado público poco eficientes a luminarias de tecnología LED, las cuales permiten alcanzar hasta un 50% de ahorro energético sobre el consumo actual, favoreciendo la eficiencia energética del Municipio y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Los nuevos equipos permitirán adecuar los niveles lumínicos en la vía pública conforme a la normativa vigente de seguridad vial y también contribuirán a la seguridad del espacio público.

Participaron de la reunión el diputado nacional Marcos Cleri y los concejales villenses Alejandrina Borgatta y Carlos Baez, además de otros funcionarios municipales y representantes vecinales de la localidad santafesina. (Télam)