Inspectores de la Secretaría de Comercio Interior realizan diariamente un centenar de inspecciones en supermercados para observar que se cumplan con la provisión de la canasta navideña y con los programa de Precios Máximos y Precios Cuidados.

Así lo hizo e saber el coordinador de inspectores de la Secretaría de Comercio Interior, Gustavo Vaqueiro, luego de inspeccionar un supermercado en el barrio porteño de Palermo.

El funcionario explicó que este tipo de relevamiento “sirve para confirmar que se encuentren (en los estantes) los productos que están dentro del Programa de Precios Cuidados, que existan los carteles que así lo indican y que (los comercios) no están estockeando en los depósitos”.

Los inspectores del organismo “realizan 100 fiscalizaciones diarias para asegurar que se cumplan los Precios Cuidados y los Precios Máximos”, aseguró Vaqueiro a la prensa.

En un supermercado de Palermo se verificó que 14 de 40 productos relevados tenían precios por encima de lo establecido y se clausuró preventivamente por veinticuatro horas para que establezcan los precios al valor correspondiente.

La Secretaría de Comercio Interior acordó el lunes una canasta navideña compuesta por cinco productos a $250, y el combo de sidra y pan dulce a $165, que estarán disponibles a partir del jueves en comercios de todo el país, informó esta tarde el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Según el acuerdo alcanzado, en las grandes cadenas de supermercados la canasta se comercializará a $250 el conjunto compuesto por sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón.

Esa canasta para las fiestas de fin de año estará accesible en las góndolas y deberá estar identificada con la cartelería alusiva a la celebración.

En tanto, se informó que el combo de sidra y pan dulce estará disponible a $165 en las sucursales de supermercados nacionales y también de las cadenas regionales, y a $150 en los comercios mayoristas.

Todos los productos pueden adquirirse desde ayer, hasta agotar stock, en más de 2.400 bocas de expendio de todo el país.

Las cadenas adheridas al acuerdo son Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, La Anónima, Walmart, Vital, Maxiconsumo, Diarco, Yaguar, Makro, Rosario Compras (Santa Fe), Zorzon (Chaco), Almacor (Córdoba), La Frontera (Corrientes), La Yunta (Mendoza) entre otros.

El acuerdo se alcanzó luego de las reuniones que mantuvo la Secretaría de Comercio con los representantes de las principales cadenas nucleados en la

Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam).

(Télam)