La Rioja presentara Usinas de Industrias para visibilizar la empresas del sector de la provincia

La Rioja presentara entre 4 y 5 de noviembre el evento "Usinas de Industrias", dedicado a visibilizar las empresas del sector de la provincia, a traves de charlas, talleres, conversatorios y espacios de vinculacion para la generacion de negocios.

Economía 02 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La Rioja presentará entre 4 y 5 de noviembre el evento "Usinas de Industrias", dedicado a visibilizar las empresas del sector de la provincia, a través de charlas, talleres, conversatorios y espacios de vinculación para la generación de negocios.
El objetivo del evento será promocionar las industrias riojanas y poner en valor su recuperación, visibilizar los procesos productivos, democratizar el conocimiento sobre el sector industrial, y formar a jóvenes y profesionales sobre las últimas tendencias para su desarrollo laboral.
Además, se busca fabricar ideas de manera colectiva para construir un futuro mejor en La Rioja, presentando un cronograma de primer nivel durante dos días de intensa actividad.
Habrán más de 30 disertantes, entre referentes, especialistas y expertos locales y nacionales, que expondrán sobre tres ejes de trabajo: industria argentina, protagonista en la recuperación económica; el mundo laboral y las nuevas demandas de formación; y las juventudes marcan tendencia en la transformación digital y tecnológica.
El periodista y economista nacional, director de Sigma Global, Juan Enrique, abrirá las actividades con la charla "Economía para todos", en un espacio que invitará a conocer las principales tendencias económicas de la mano de un experto.
Por el Gobierno nacional participará el secretario de Industria, Ariel Schale, y disertará también Sofía Scasserra, especialista en comercio internacional, inteligencia artificial y empleo del futuro, quien analizará los nuevos retos del mundo del trabajo.
También brindará su experiencia, Ana Dalla Valle, comunicadora, docente, emprendedora y actual jefa de la Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario, quien enseñará cómo desarrollar proyectos de triple impacto basados en la inclusión y sostenibilidad.
Otros participantes serán Paula Basaldúa, coordinadora del Gabinete de Género en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Adrián Sáez, director de la Consultora Saez & Asociados, Laura Minuet, data scientist en Mercado Libre - Equipo MeT; Ariel Aguilar de la ONG Bitcoin Argentina.
Además, participarán Fernando Sechi de la ONG Bitcoin Argentina, Analía Acosta, socia y miembro de la comisión de AMES (Asociación de Mujeres en Energías Renovables); Tomás Karagozián, presidente de la UIA Joven, director de operaciones en Tn&Platex, entre otras personalidades de la industria argentina y funcionarios del Gobierno provincial.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email