La subsecretaria de Relaciones Exteriores de La Rioja, María Urbano, informó hoy que la Provincia firmó un convenio marco junto a sus pares de la región Noroeste Argentino (NOA) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para impulsar un marco de cooperaciones internacionales para comercializar sus productos.

Urbano dijo al referirse al convenio: “Lo hemos firmado con el CFI para impulsar y potenciar los productos y servicios de la zona hacia el mercado internacional, el que además nos permitirá contar con una plataforma para la capacitación, estudio y desarrollo de nuestra Provincia en la materia”.

“Aplicaremos la cooperación internacional para insertarnos en el mercado del NOA, pero preferentemente priorizar el flujo comercial que podamos tener en el exterior”, explicó en declaraciones a la radio local La Ciudad.

El avance en el cooperativismo internacional "es una herramienta fundamental para La Rioja porque la ayudará a progresar e insertarse de mejor manera en el mercado exterior”, aseguró.

Luego al referirse a las posibilidades de La Rioja confió la secretaria que "es difícil para una provincia pequeña insertarse en el mercado exterior, en cambio actuar como bloque permite ingresar al mercado internacional con mayores posibilidades de vender los productos”.

Finalmente al referirse a la política comercial y posicionamiento desarrollado hasta hoy por La Rioja en el exterior, Urbano destacó que “se viene trabajando fuertemente en posicionarse tanto a nivel regional como global, hace años hay vinculaciones con provincias de China y especialmente en Shenzhe donde hay una delegación”.

(Télam)