La Rioja firma acuerdo con el Banco Nacion para extender linea de credito para pymes

El Gobierno de La Rioja firmo hoy un convenio con el Banco Nacion para la extension de una linea crediticia para pymes que se renueva cada seis meses, por un monto total de 900 millones de pesos.

Economía 16 de junio de 2022 Agencia Télam
El Gobierno de La Rioja firmó hoy un convenio con el Banco Nación para la extensión de una línea crediticia para pymes que se renueva cada seis meses, por un monto total de 900 millones de pesos.
En el primer tramo de su implementación accedieron a este financiamiento 66 pequeñas y medianas empresas de distintos puntos de la provincia de La Rioja.
El entendimiento fue rubricado por el gobernador Ricardo Quintela, precisó el jefe de Gabinete de Ministros Juan Luna.
“Están incluidos en este crédito todos los sectores productivos, más el sector comercial. Se trata de una línea de crédito que la otorga el Banco Nación y el Gobierno provincial subsidia puntos de tasas de interés. Estas líneas de crédito se otorgan en el marco de un apoyo concreto a las pymes, destinando presupuesto y se suma a la oferta de créditos del Banco Rioja”, expresó Luna.
“Entendemos que cuanto más líneas crediticias disponibles haya, como en este caso de apoyo concreto de subsidio de tasas y los del gobierno provincial, se incentiva la inversión, habrá más capital de trabajo y sobre todo se contribuye a la conservación y generación de puestos de trabajo”, agregó el funcionario riojano.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, Federico Bazán, informó que “hasta el momento van cerca de 900 millones de pesos distribuidos en más de 66 pymes".
Bazán explicó que de esta forma la línea crediticia con el Banco Nación quedará abierta "por seis meses más, a partir de la fecha, y tenemos el compromiso de la actual gestión de gobierno, de continuar trabajando junto a otras entidades”.
Por la entidad crediticia, Pablo Álvarez, gerente Zonal Cuyo Norte del Banco Nación, dijo que se trata de “líneas de crédito que ya se vienen trabajando con el gobierno de la provincia. Y lo que se hará es darle continuidad a este programa que se viene desarrollando de una manera muy positiva, con más de 800 millones de pesos de créditos acordados”.
“Se dará continuidad a los convenios cada seis meses para que durante el transcurso de este año sigamos trabajando y que las pymes locales puedan seguir desarrollando sus proyectos, y puedan realizar inversiones con tasas con una bonificación que representen un incentivo hacia la inversión y de esta forma, puedan ir incrementado su capacidad productiva”, concluyó Álvarez. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email