El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció hoy junto al ministro provincial de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, el avance de la construcción de 418 viviendas con una inversión de $1.000 millones, y el llamado a licitación por otras 467 que costarán $2.100 millones, los cuales serán invertidos por la Nación.

“Llevamos adelante una fuerte política habitacional acompañados por la Nación, que consiste en mejorar la calidad de vida de nuestra gente a partir de una vivienda digna”, destacó el gobernador al agradecer al presidente Alberto Fernández y al ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi.

El gobernador explicó que “estas obras significan la generación de oportunidades laborales, significa que por cada vivienda que se construye entre 12 y 18 meses que es el plazo de ejecución de la obra, son cinco puestos de trabajo que se generan por cada casa”.

“Además promueve una inversión importante no sólo en materia salarial sino también en la compra de los insumos necesarios que significa mover la rueda virtuosa de la economía de La Rioja, significando una gran inyección financiera para nuestra provincia”, confió.

Finalmente Quintela resaltó que “esto disminuirá notablemente la demanda y el déficit habitacional de la provincia, puesto que se van a entregar en el lapso de 18 meses unas 900 viviendas gracias al Gobierno nacional”.

Las 418 viviendas que se están construyendo ya son de alrededor de 85 metros cuadrados, con tres dormitorios, con uno más grande de 4×4 metros cuadrados, que implicará una inversión de $1.000 millones que la Nación invierte en La Rioja.

En cuanto a las 467 viviendas, el Gobierno nacional autorizó para llamar a licitación entre el 10 y el 18 de mayo para unidades de 3 dormitorios y de 85 metros cuadrados con una inversión de$ 2.100 millones.

Puy Soria apuntó a su vez que “la licitación de las 467 viviendas significarán un gran impacto económico en la provincia" y anticipó que la semana próxima se publicarán los edictos en los medios de comunicación gráficos y digitales.

“Estamos conversando con la Unión Obrera de la Construcción para trabajar juntos en esta etapa que significará que la economía se encienda, y también estamos hablando con los empresarios constructores porque son un pilar fundamental en esta etapa de reconstrucción de la Provincia bajo la premisa de pan, techo y trabajo”, dijo finalmente el funcionario.

(Télam)