La subsecretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor de La Rioja, Jimena Espinosa, anunció hoy que en la provincia comenzaron a armarse los equipos y a coordinar las tareas para llevar adelante el monitoreo del congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno nacional.

"Estamos sumando y coordinando equipos de las diferentes áreas del Gobierno para acompañar, verificar y garantizar el congelamiento de Precios Cuidados en La Rioja, y la primera medida que tomamos es capacitar a quienes van a inspeccionar, en el control de precios y el stock de los productos”, dijo la funcionaria en un contacto con la prensa.

“Realizamos ya el relevamiento de la situación de los supermercados para ver qué precios se estaban manejando, y si se incumple, desde ya habrá sanciones para aquellos supermercados que no las cumplan”, subrayó.

“Estamos viendo que algunos de estos se están adaptando a las nuevas medidas y comienzan a aplicarlas. Recordemos que esta medida abarca a las cadenas de empresas nacionales como a las provinciales, es decir, les recuerdo a estos últimos que no están exentos”, resaltó la funcionaria.

“Los riojanos tenemos 1.192 productos y marcas que están dentro de Precios Cuidados, hay alimentos, productos de higiene personal y limpieza”, indicó.

“Esperamos que sea la medida muy positiva, sobre todo para la época de fin de año, que es cuando más aumenta el consumo de la gente. Nosotros como Estado tenemos que garantizarle a todos los riojanos y riojanas el alimento en sus mesas”, concluyó Espinosa. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.