El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que la recuperación de la economía "no será producto del azar y debe tener la ayuda del Estado", al participar de manera virtual de la jornada de cierre de la Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

"La industria es uno de los factores que definen nuestra historia, es la locomotora de la economía bonaerense. Buenos Aires es una Provincia productiva y tenderemos una mano tal como lo venimos haciendo. Hay que trabajar de manera unida y coordinada para que la pandemia quede en el pasado lo más pronto posible", dijo el mandatario bonaerense.

La Convención Industrial de la UIA comenzó el lunes pasado y la jornada final se llevó a cabo en la sede de Cervecería y Maltería Quilmes, tras realizarse el martes en Jujuy y el miércoles en Santa Fe.

En referencia a la actividad de la industria en medio del coronavirus, Kicillof dijo que "todos en la provincia han realizado un gran esfuerzo, con sectores que pudieron trabajar siempre y se pudieron sostener, y con otras actividades a las que les costó mucho y fue injusto".

"Lo transitamos a este momento con la menor pérdida posible y se debe dar una recuperación con una gran equidad. Para eso diagramamos el programa que llamamos 'Provincia en marcha", al que dividimos en cuatro ejes con inversiones muy fuertes, donde uno de los puntos esenciales es la obra pública, para la que tenemos un plan muy ambicioso, con una inversión de 120 mil millones de pesos", resaltó el mandatario bonaerense.

Kicillof también opinó que el actual es "un momento central, una situación bisagra para el país en este año fatídico. Hoy hay una posibilidad concreta de aplicar la vacuna por iniciativa del presidente Alberto Fernández y será la campaña más grande de la historia".

El panel en el que Kicillof fue el principal expositor también contó con la presencia de Martín Rapallini, presidente de Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba); y Silvio Zúrzolo, titular de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (Adiba).

"Vamos por la recuperación del empleo, porque a partir de eso se podrá reactivar el sector productivo. Hay que fortalecer la política laboral y generar incentivos para buscar empleos genuinos. Entender que la industria es clave en los países desarrollados", dijo Rapallini.

Por su parte, Zúrzolo manifestó que "siempre la salida es la misma, el desarrollo y la inclusión social".

"Siempre es mejor potenciar y tener una mejor industria nacional y es momento de empezar a hacerlo. Sin desarrollo productivo es imposible crear el país que queremos y necesitamos condiciones para los industriales que quieren invertir", completó.

(Télam)