La recaudacion impositiva subio 117% en septiembre al sumar 2,13 billones de pesos

La recaudacion impositiva en septiembre ascendio a 2,13 billones de pesos, con un incremento del 117% interanual, impulsada por la fuerte liquidacion de las exportaciones de soja, informo hoy la Administracion Federal de Ingresos Publicos .

Economía 03 de octubre de 2022 Agencia Télam
La recaudación impositiva en septiembre ascendió a 2,13 billones de pesos, con un incremento del 117% interanual, impulsada por la fuerte liquidación de las exportaciones de soja, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Al exceptuar los Derechos de Exportación, la recaudación tributaria de septiembre marcó una mejora de 87,6% interanual, una variación incluso superior a la evolución que registró la inflación en similar período, destacó el organismo.
Durante el noveno mes de 2022 los ingresos por Derechos de Exportación o retenciones registraron una suba de 489% respecto a septiembre del 2021, con un monto de $434.033 millones como consecuencia del Programa Incremento Exportador (PIE) que contemplaba un tipo de cambio especial de $200 por dólar para las liquidaciones de la cadena sojera.
De esta forma, entre enero y septiembre la recaudación impositiva fue de 13,7 billones de pesos, equivalente a incremento del 77% respecto a igual lapso de 2021, precisó la AFIP.
El buen desempeño de la recaudación durante septiembre estuvo motorizado por los tributos progresivos: además de los Derechos de Exportación, se destacaron el impuesto PAIS (358,4%) y Ganancias (110 %). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email