La recaudacion impositiva de enero subio 44,9% a $ 527.284,5 millones

La recaudacion tributaria alcanzo en enero los $ 527.284,5 millones con una suba del 44,9% en relacion con el mismo mes de 2019, informo hoy la Administracion Federal de Ingresos Publicos .

Economía 04 de febrero de 2020 Agencia Télam
La recaudación tributaria alcanzó en enero los $ 527.284,5 millones con una suba del 44,9% en relación con el mismo mes de 2019, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Para el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont “los ingresos tributarios continúan afectados en forma inercial por el proceso recesivo y el deterioro en los indicadores del mercado de trabajo”.
La AFIP a través de un comunicado de prensa, explicó que “los recursos tributarios de enero reflejan el desempeño de la economía al finalizar el año pasado”.
“Esto responde a que una porción significativa de los impuestos ingresados en enero corresponden a actividades desarrolladas durante diciembre de 2019", indicó el comunicado.
Destacó que "en efecto, más de la mitad de los recursos generados en enero por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) expresan operaciones realizadas el mes anterior”. (Télam)
Te puede interesar
Más dolor en el surtidor

Las naftas aumentarían un 8% más en mayo

Con información de Agencia de Noticias
Economía Hace 3 horas

Pese a la caída de la venta de combustibles, se trasladaría la suba pendiente del último trimestre de 2023 del impuesto a los combustibles líquidos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email