La recaudación impositiva creció en diciembre 73,6% interanual y aportó a que 2021 cerrara con un alza del 65,9%, lo que permitió la consolidación del crecimiento real a lo largo de todos los meses del año a partir de la recuperación de la actividad económica.

El Ministerio de Economía informó que hubo una fuerte aceleración del crecimiento de tributos asociados a la actividad económica, los vinculados a la seguridad social y también se destacaron las reformas introducidas a través de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

De acuerdo con lo difundido esta tarde, la recaudación total durante 2021 alcanzó los 11,004 billones de pesos, mientras que diciembre cerró en 1,179 billones de pesos.

Para la cartera económica, la expansión de la recaudación refleja la consolidación de la recuperación económica y se destaca el sostenimiento del crecimiento real de la recaudación lo largo de todos los meses del año.

Click to enlarge
A fallback.

La recaudación en diciembre registró una suba de 73,6% interanual, lo que implicó un incremento del 65,9% para el total de la recaudación a lo largo del 2021.

Hubo una fuerte aceleración del crecimiento de tributos asociados a la actividad económica con un incremento del 71,1% i.a.

Hubo una fuerte aceleración del crecimiento de tributos asociados a la actividad económica con un incremento del 71,1% i.a.

Los tributos asociados a la seguridad social tuvieron elevadas tasas de crecimiento debido al proceso de recuperación de los salarios tras los distintos acuerdos paritarios y la recuperación del empleo registrado.

También se destacan las reformas introducidas a través de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que permitieron fortalecer los recursos públicos otorgando mayor progresividad al sistema tributario.

(Télam)