La provincia terminara caminos rurales en el partido de Necochea

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, se reunio hoy con el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodriguez, para avanzar en la posibilidad de actualizar un financiamiento, para mejorar los caminos rurales de ese

Economía 12 de enero de 2023 Agencia Télam
El intendente de Necochea, Arturo Rojas, se reunió hoy con el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, para avanzar en la posibilidad de actualizar un financiamiento, para mejorar los caminos rurales de ese municipio.
En un comunicado, se señaló que la idea del jefe comunal es poder culminar la obra del Camino de la Media Agua, ubicado sobre Ruta 228 a la altura de kilómetro 31, conducto fundamental para el paso de la producción primaria.
Rojas manifestó mediante un comunicado que "hay un financiamiento por parte de este ministerio para los municipios que apunta a mejoras de los caminos rurales, sabiendo la importancia que tiene, en nuestro distrito, todo el sector de la agroexportación, teniendo además el puerto más profundo del país".
"Para la salida de la producción primaria tienen que estar los caminos en condiciones" agregó Rojas y dijo "hay una tarea enorme del Ente Vial que viene mejorando los caminos hace mucho tiempo, pero que hay que seguir profundizando".
Además, señaló: "Habíamos presentado un proyecto en su momento, dentro del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, para hacer un entoscado, alteo y alcantarillado de 23 Km sobre la Ruta 228, a la altura del Km 31, que ya ha avanzado mucho por aporte de la Provincia, pero también por trabajos del ente y por parte de recursos puestos por el municipio".
"De esos 23 kilómetros ya hay un avance de 19, es decir que nos quedan 4.000 metros" afirmó, para luego acotar que dentro del proyecto "también está la posibilidad de la adquisición de un camión que le permita al ente transportar maquinaria".
El jefe comunal dijo que "parte de ese presupuesto que ya está aprobado por el Ministerio y que va a venir pronto, que en realidad es un subsidio que hay que actualizar y que en su momento era de casi 24 millones de pesos, con el que terminaríamos esos 4 km y compraríamos el camión".
A su turno, el ministro Rodríguez resaltó que "el mantenimiento de los caminos rurales es atribución de los municipios, pero estuvo la decisión del gobernador Axel Kicilloff de generar recursos para ello por encima de la coparticipación a través de un programa específico que le otorgarle más recursos para tal fin".
Con respecto a la firma de los convenios, explicó que "la lógica es que la Provincia aporta los materiales y equipamiento si es necesario, y los municipios la mano de obra y alguna maquinaria. Y en cada uno de ellos está el compromiso de una obra puntual y acá en Necochea es el Camino de la Media Agua" entre otras.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email