La Provincia invertirá más de $ 1.000 millones en complejos de viviendas

Más detalles en la nota.

Economía 11 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA) invertirá $1.073 millones para la construcción de soluciones habitacionales en las ciudades de Tornquist, Púan, Dolores, 9 de Julio y Escobar, lo que garantizará el derecho a la vivienda y promoverán el empleo local.

En Tornquist, la provincia invertirá más de $ 132 millones para la construcción mediante dos convenios de 29 viviendas muy próximas a la plaza principal de la localidad de Saldungaray.

Las familias tendrán acceso a los centros educativos y de salud, ya que en sus inmediaciones se encuentran la Unidad Sanitaria, la Escuela Primaria N° 2 y la Escuela 6, además del Instituto Fortín Pavón.

Estas viviendas se suman a las 17 que se entregaron en abril pasado en la localidad de Chasicó, que se encontraban abandonadas por la gestión anterior y las reactivó el IVBA en junio de 2020.

En Púan se alcanzó un nuevo convenio para la construcción de 10 unidades habitacionales que serán financiadas por la Provincia de Buenos Aires y que promoverán el empleo local.

La iniciativa contempla la ejecución de 10 viviendas emplazadas en distintas localizaciones: 4 en Villa Iris, 2 en Bordenave, 2 en Felipe Solá y 2 en 17 de Agosto.

Las mismas se ejecutarán a través del Programa Bonaerense II con una inversión de más de $47 millones por parte de la Provincia.
En Dolores, se acordó la construcción de 22 nuevas viviendas de un desarrollo urbanístico en la ciudad, que se sumarán a las 20 entregadas en julio en el marco del Plan Federal.

La provincia, en este caso, invertirá $102 millones para llevar adelante este nuevo proyecto de 22 unidades habitacionales que contribuye con el crecimiento planificado de los barrios, garantizando el acceso al hábitat, al mismo tiempo que significa un salto cualitativo para la vida de cada uno de los 120 vecinos.

En 9 de julio, se avanzará con la construcción de 32 viviendas que beneficiarán a 160 vecinos del distrito a través del Programa Bonaerense II, donde la Provincia, a través del Instituto de la Vivienda, destinará una inversión superior a los $152 millones para su ejecución.

Finalmente, el IVBA abrió el llamado a licitación para la ejecución del desarrollo urbanístico en Escobar que tendrá una inversión de más de $ 642 millones de pesos beneficiando a 72 familias e incentivando el empleo local.

El nuevo proyecto, apunta al desarrollo integral del barrio con la provisión de todos los servicios, veredas, parquizado, alumbrado público, desagües pluviales y asfalto.

El plazo de ejecución está establecido en 12 meses y apunta a la contratación de mano de obra local, generando empleo para los distintos oficios de la construcción y el consumo de insumos y servicios para la obra.

El plazo para la presentación de ofertas culmina el próximo 20 de octubre, dando lugar a la apertura de sobres.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email