La provincia de Catamarca tomo a su cargo la operacion en mantenimiento del embalse El Bolson

El Ministerio de Obras Publicas de la Nacion y el Ministerio de Agua, Energia y Medio Ambiente de Catamarca rubricaron hoy el acta de entrega a la provincia del embalse El Bolson, ubicado sobre el rio Albigasta.

Economía 22 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca rubricaron hoy el acta de entrega a la provincia del embalse El Bolsón, ubicado sobre el río Albigasta.
De esta forma, la provincia se hará cargo de la operación, mantenimiento, custodia y realización de obras complementarias.
El acuerdo fue rubricado por Jorge Raúl Argañaraz, en representación de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la secretaria de Agua de Catamarca, Florencia Zarauz.
En este marco, la provincia también recibió los repuestos hidro-electromecánicos y equipamiento de sala de válvulas, elementos de topografía, equipamiento y amoblamiento casa de guarda presa, elementos de laboratorio y llaves de locales.
Fuentes de cartera de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca explicaron que “este embalse, es una obra que busca darle un impulso a la región a través del acueducto que permitirá mejorar la producción ganadera y dotar de agua potable de calidad a más de 100.000 personas”.
Y agregaron que “las obras complementarias beneficiarán a las localidades de Anjuli, Baviano, Quiroz, Icaño, San Antonio, Recreo, Esquiú, Lavalle y Tapso”, señalaron.
Esta obra estuvo en ejecución durante más de 10 años y una vez finalizada, Nación hace entrega a Catamarca con la finalidad de cumplir los objetivos propuestos.
A su vez informaron que “previa firma del convenio, el intendente de Frías e integrantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad de Santiago del Estero, Marcelo Borsellino, Luis Olmos y Rubén Berjarano; y equipo técnico del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca mantuvieron una reunión para aunar criterios de trabajos que encaminan el proyecto de obra acueducto para Catamarca y Santiago”.
Finalmente, anunciaron que “la Universidad de Santiago del Estero continuarán los trabajos sobre el desarrollo del acueducto bi provincial que sale de la presa, con proporciones acordadas bajo convenio y bajo un horizonte de diseño hacia el año 2055”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email