¿LA ECONOMÍA BONAERENSE SE VERÁ AFECTADA POR EL PARO?

Más detalles en la nota.

Economía 09 de marzo de 2020 Agencia Télam
El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, dijo hoy que el territorio bonaerense "verá afectada su economía pero no por el paro" que iniciaron hoy las entidades agropecuarias nacionales, sino porque “los impuestos le quitan capital de trabajo a los productores”.
"La disminución de la actividad económica se está dando porque los impuestos terminan siendo una quita de capital de trabajo a los productores", afirmó de Velazco a Télam.
¿LA ECONOMÍA BONAERENSE SE VERÁ AFECTADA POR EL PARO?Además recordó que "Carbap ha sido una fuerte impulsora de la realización del cese de comercialización".
"Creemos que va a ser un paro de alto acatamiento dado el compromiso de los productores con la idea de que el Gobierno y los distintos espacios políticos frenen la escalada impositiva que aumenta sin cesar", afirmó el dirigente gremial ruralista.
Aseguró que "el paro no es por los 3 puntos de aumento en la retención a la soja, sino por la presión impositiva en su conjunto que está dada por la sumatoria de los gravámenes que aplican la Nación, las provincias y los municipios". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email