La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires licitó dos obras de repavimentación y una de reconstrucción de calzada para los partidos de Escobar, Berazategui, Baradero y La Plata, con un presupuesto conjunto de más de $975 millones, informó hoy la Subsecretaría de Obras Públicas.

Concretamente, se licitó la repavimentación de la Ruta Provincial 25, en el tramo comprendido entre el Río Paraná de Las Palmas y la localidad de Escobar, que tiene una longitud de 10.500 metros.

La obra contempla el mantenimiento de un puente y una alcantarilla, señalización horizontal y vertical, construcción de dársenas y refugios para pasajeros del transporte público e iluminación, con un presupuesto oficial de $257,3 millones, para lo cual se presentaron 12 ofertas.

Por otro lado, se licitó la obra de reconstrucción de calzada de la Ruta Provincial 38, en el tramo que va desde la Ruta Provincial 41 hasta la localidad de Ireneo Portela, sobre una longitud de 24.400 metros.

El presupuesto oficial es de $385,1 millones y se presentaron 6 oferentes para desarrollar mejoras en el partido de Baradero, que contemplan el mantenimiento de alcantarillas; intervenciones sobre el puente "Cañada La Bellaca"; la construcción de dársenas y refugios rurales para pasajeros del transporte público; trabajos de iluminación y señalización horizontal y vertical.

Por último, se licitó la obra de repavimentación de un sector del Camino Parque Centenario (Ruta Provincial 14), en los partidos de La Plata y Berazategui.

El tramo a intervenir va de la calle 51, en Villa Elisa, hasta el inicio de la rotonda con la Ruta Provincial 2 y también se desarrollarán mejoras en la rotonda de la Ruta 14 con la Ruta 2.

Las tareas se complementarán con señalización horizontal y vertical, y obras de iluminación, mientras el presupuesto oficial es de $333,3 millones, para lo cual se presentaron 6 oferentes.

El jefe de Gabinete de la Subsecretaría, Pablo Kanovich, explicó que "las intervenciones que se realizarán en distintos puntos del territorio bonaerense son fundamentales para el transporte de mercancía y también para la comunidad en general".

En tanto, el presidente del Fondo Fiduciario Vial, Nicolás Serafini, dijo que "cuanto se concretan obras de estas características, se generan puestos de trabajo, se reactiva la economía y se moviliza la producción".

En la misma línea, el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, celebró la apertura de sobres de las tres obras y explicó que las mejoras que se realizarán "permitirán aumentar la seguridad vial". (Télam)