La Subsecretaría de Transporte bonaerense reglamentó hoy la implementación del sistema de solicitud digital del Registro Público de Transporte de Cargas (RPTC) a través de la resolución 28 publicada en el Boletín Oficial del distrito.

El nuevo procedimiento permite la inscripción de forma online y el acceso a una credencial digital desde cualquier dispositivo con Internet.

Desde el área que conduce Alejo Supply se explicó que, con la medida, el Gobierno provincial busca simplificar y agilizar el trámite, además de permitir a los aspirantes gestionar su solicitud mediante una plataforma virtual, sin intermediarios.

El proceso reduce el costo del trámite a los transportistas, con un arancel de ingreso al RPTC de $518 por vehículo más una tasa general de $138,60.

El sistema implica la emisión de credenciales de inscripción en soporte digital, que podrán ser alojadas en dispositivos móviles inteligentes.

El nuevo formato incluirá un código QR para identificar a los transportistas y a las unidades vehiculares, facilitando así las tareas de fiscalización a cargo de las autoridades competentes.

La Subsecretaría de Transporte aclaró que la realización del trámite de manera online será optativa y los aspirantes podrán solicitar la inscripción presencial; también remarcó que aquellas credenciales otorgadas hasta el 27 de abril de 2021 resultarán válidas según la fecha de vencimiento indicada en las mismas.

"Se viene trabajando de manera articulada con los distintos sectores del transporte con el objetivo de brindar mayor eficacia y mejores condiciones para los transportistas de cargas", según se explicó.

Se recordó que en https://www.gba.gob.ar/transporte se podrá encontrar un calculador tarifario para ser utilizado como referencia a la hora de transportar granos, con los valores oficializados por la Comisión Asesora del Agro y el cuadro tarifario. (Télam)