La Dirección de Vialidad de la Subsecretaría de Obras Públicas bonaerense licitó la obra de repavimentación de la Ruta 191, en el tramo que inicia en la intersección con la Ruta Nacional 9 y que finaliza en el empalme con la Autopista de la Ruta Nacional 8, se informó en un comunicado.

“Ya llevamos alrededor de 120 licitaciones realizadas, y en este caso, se trata de una obra importante para los partidos de San Pedro y Arrecifes, ya que esta ruta es muy utilizada por el sector productivo”, expresó el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale.

El presupuesto oficial de la obra es de $1.094.206.618,51 y en esta oportunidad se presentaron 17 ofertas.

En la misma línea, el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, expresó que la obra "resultará trascendental para la región y hace muchos años que la estábamos reclamando".

Además de los trabajos de repavimentación, la obra contempla tareas de reconstrucción de banquinas, mantenimiento de puentes y alcantarillas y colocación de barandas de defensa vehicular.

Asimismo, se construirán dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.

Dentro de los trabajos a realizar, se ejecutarán tareas de iluminación y señalización horizontal y vertical, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de la ruta. (Télam)