El Gobierno bonaerense finalizará, con una inversión superior a los $ 150 millones, la construcción de 54 casas en Escobar, último tramo de un proyecto de 270 viviendas para el distrito, según informó el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial.

El titular de Hábitat bonaerense, Agustín Simone, firmó el convenio con Liliana Sandoval, autoridad de la Cooperativa 20 de Diciembre, para finalizar la construcción de las viviendas en el partido de Escobar.

Se trata de una obra que se encontraba paralizada y que brindará solución habitacional a 54 familias, con una inversión mayor a los $151 millones.

De esta manera, con el convenio firmado ayer, la Provincia reactiva la última parte de un proyecto por un total de 270 viviendas ubicadas en la localidad de Maquinista Savio.

Simone señaló que “es una decisión política. El Gobernador (Axel Kicillof) nos encomendó construir viviendas y garantizar el hábitat en todos los distritos”, quien remarcó "no queremos más paralizaciones, queremos obras en marcha”.

Al respecto, Sandoval, titular de la cooperativa hizo hincapié en el acuerdo alcanzado para activar la construcción, y aseguró que "celebramos la firma de convenio para la localidad de Maquinista Savio. Estamos muy felices de poder lograr estas obras de vivienda que vamos a estar llevando adelante”.

En tanto, Valentín Pagadizabal, subsecretario de Hábitat y Vivienda del municipio a cargo del intendente interino Carlos Ramil, indicó que "firmamos con una cooperativa de trabajo para seguir garantizando derechos y el acceso justo a la vivienda de todos los vecinos del distrito”. (Télam)