La producción industrial de la Eurozona registró en noviembre último una caída anual de 3,3%, su mayor baja desde noviembre de 2012, impulsado por Alemania y España, informó hoy el organismo estadístico europeo Eurostat.

Los datos de Alemania indican el mayor descenso interanual del dato desde fines de 2009, con un retroceso de 5,1%, mientras en España el descenso fue el más destacado desde mayo de 2013, con una baja de 2,8%, según DPA.

En términos mensuales, la producción industrial de la zona del euro experimentó una caída de 1,7% respecto del mes anterior, cuando el dato repuntó una décima entre los países del bloque como consecuencia de la caída mensual de 1,9% en Alemania, 1,6% en España e Italia, y 1,3% de Francia.

Por otra parte, en el conjunto de la Unión Europea, la producción industrial tuvo en noviembre un retroceso de 1,3% en comparación con octubre, cuando había aumentado 0,1%.

Respecto de noviembre de 2017, los valores de la UE retrocedieron 2,2%, tras aumentar 1,3% en octubre, el peor dato interanual desde febrero de 2013.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, la peor evolución mensual de la actividad industrial correspondió a Irlanda (-7,5%), Portugal (-2,5%), Alemania y Lituania (ambos -1,9%), mientras los mayores incrementos se observaron en Estonia (4,5%), Grecia (3,1%) y Malta (2,6%). (Télam)