La produccion industrial de Brasil cayo 1,7% en noviembre

La produccion industrial de Brasil cayo 1,7% interanual en noviembre y acumulo un descenso del 1,1% en los primeros once meses del año, informo hoy el Instituto de Geografia y Estadistica .

Economía 09 de enero de 2020 Agencia Télam
La producción industrial de Brasil cayó 1,7% interanual en noviembre y acumuló un descenso del 1,1% en los primeros once meses del año, informó hoy el Instituto de Geografía y Estadística (Ibge).
Asimismo, la producción bajó 1,2% respecto de octubre y rompió así una secuencia de tres subas consecutivas, cerrando así el peor mes de noviembre desde 2015, cuando la industria cayó 1,9%, reportó la agencia EFE.
Brasil registró una reducción en las cuatro grandes categorías de la industria (bienes de capital, bienes intermediarios, bienes de consumo e industria general) y en 16 de las 26 actividades analizadas.
El mal desempeño del sector automotor fue la influencia principal de la caída del indicador.
"Es común que la producción de automóviles sea elevada en los meses de septiembre y octubre y reduzca a final del año, debido a las vacaciones colectivas", explicó el gerente de estudios del Ibge, André Macedo.
De acuerdo con el organismo estatal, el sector industrial se sitúa 17,1% por debajo del nivel récord alcanzado en mayo de 2011, cuando Brasil vivía un periodo de fuerte expansión económica.
Actualmente, Brasil se recupera todavía de la crisis que el país atravesó en 2015 y 2016, cuando el Producto Bruto Interno (PBI) cayó cerca de 7%, en la que fue su peor recesión en las últimas décadas.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email