La produccion de pymes industriales crecio en octubre 0,6% interanual, segun CAME

La produccion de la industria manufacturera pyme registro en octubre una suba de 0,6% interanual, pero se contrajo 0,7% en comparacion con el mes anterior, segun un informe elaborado por la Confederacion Argentina de la Mediana Empresa .

Economía 20 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La producción de la industria manufacturera pyme registró en octubre una suba de 0,6% interanual, pero se contrajo 0,7% en comparación con el mes anterior, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
De esta forma, la producción de las pymes fabriles registró un incremento de 0,6% en octubre en términos interanuales, si bien bajó respecto de septiembre.
En tanto, en el acumulado de los primeros diez meses del año, marcó un aumento de 2,2% frente al mismo período del año pasado.
En octubre, el uso de la capacidad instalada de las empresas de la muestra se ubicó en 72,5%, lo que significó 0,3 puntos porcentuales por encima de septiembre, con los niveles más elevados en Papel e Impresiones (77,6%) y los más bajos en Metal, Maquinaria, Equipo y Material de Transporte (70,4%).
Estos resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME.
De acuerdo con el informe de la entidad empresaria, "la inflación y la pérdida de poder de compra del ingreso se sienten en el mercado y muchas industrias mostraron preocupación por la caída en los pedidos de producción para 2023".
A nivel sectorial, los mejores resultados se registraron en Productos químicos y plásticos, con un aumento anual de 7,1%, mientras que el peor desempeño lo registró el sector de Indumentaria y textil (-10,3% anual).
En el caso de Alimentos y bebidas, la producción tuvo un incremento de 0,5% anual y una caída de 5,5% en la comparación mensual; y en el caso de Metálicos, maquinarias, equipos y material de transporte, al misma creció 3,3% anual, y 3,3% mensual. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email