La produccion de la actual campaña de soja seria la peor de ultimos 23 años a causa de la sequia

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires volvio hoy recortar la estimacion de produccion de soja en cuatro millones de toneladas respecto a la semana anterior, de 29 millones a 25 millones de toneladas, el volumen mas bajo de las ultimos 23 años

Economía 16 de marzo de 2023 Agencia Télam
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) volvió hoy recortar la estimación de producción de soja en cuatro millones de toneladas respecto a la semana anterior, de 29 millones a 25 millones de toneladas, el volumen más bajo de las últimos 23 años a causa de la continuidad de la ola de calor y la falta de lluvias.
La entidad bursátil también redujo la previsión de cosecha de maíz en 1,5 millones de toneladas, de 37,5 millones a 36 millones de toneladas.
En lo que respecta a la soja, este nuevo recorte ubica la actual campaña solo por encima de la producción de 20,1 millones de toneladas producida en el ciclo 1999/2000.
"La ausencia de precipitaciones sobre los núcleos sojeros del centro del área agrícola, heladas tempranas durante mediados del mes de febrero y temperaturas medias por encima a los promedios durante etapas críticas para la definición de los rendimientos reducen a 25 millones de toneladas nuestra estimación de producción de soja", señaló el informe de la Bolsa de Cereales.
Respecto al maíz, advirtieron que los rindes potenciales del cereal tardío con destino grano comercial "continúan siendo afectados por las altas temperaturas".
"Sumado a la baja expectativa de rinde de estos lotes, la cosecha de planteos tempranos registran rendimientos medios por debajo a la serie histórica de los últimos 21 años", en 53,8 quintales por hectárea (qq/ha), cuando el promedio de la campaña 2000/01 hasta el ciclo 2021/22 es de 71,5 qq/ha. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email