La produccion de acero crudo cayo 19,6% en enero

La producción de acero crudo alcanzó en enero último las 298.

Economía 21 de febrero de 2020 Agencia Télam
La producción de acero crudo alcanzó en enero último las 298.200 toneladas, lo que significó una caída de 19,6% en comparación con el mismo mes del año anterior, y una baja de 8,6% frente a diciembre pasado, informó hoy la Cámara Argentina del Acero.
"El 2020 comenzó con la misma tendencia con la cual culminó el año anterior. De esta forma se pueden apreciar bajas en la mayoría de las líneas de productos", precisó el informe de la cámara que aglutina a las empresas siderúrgicas.
El acero crudo tuvo un descenso del 19,6% con respecto al mismo mes de 2019 y los laminados en caliente una baja del 4% medida en el mismo período.
En lo que respecta a los sectores que demandan productos siderúrgicos, el segmento de la construcción no muestra cambios respecto del año anterior. y "tampoco se vislumbran grandes obras que impulsen el segmento", sostuvo la cámara.
El sector automotror mostró un incremento en la producción de enero comparado con diciembre de 2019 del 42,4% y un incremento del 39,7% interanual.
Sin embargo, las exportaciones durante enero de 2020 mostraron una baja importante del 54,2% comparando contra diciembre de 2019.
En el segmento de maquinaria e implementos agrícolas, durante el primer mes del año el sector tuvo un comportamiento dinámico y se espera la próxima muestra Expoagro, a realizarse en marzo próximo, que puede ser un buen indicador que confirme las expectativas del sector.
En tanto, en el sector energético, continúa la incertidumbre respeto al desarrollo futuro en función a la evolución de las decisiones del Gobierno.
Por último, el sector de electrodomésticos tuvo buena actividad  y muestra "un moderado optimismo, por lo menos en el primer semestre del año".
En base al informe de la cámara siderúrgica, la producción de hierro primario fue de 207.100 toneladas, resultando 4,9% superior a la de diciembre y 17,2% menor a la del mismo mes del año anterior.
Por su parte, la producción total de laminados terminados en caliente fue de 290.200 toneladas, con bajas de 2,7% mensual y 4% interanual.
Mientras que la producción de planos laminados en frío fue de 120.200 toneladas, con crecimientos de 30,7% mensual, y 51,7% internual. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email