La producción de acero crudo registró un incremento del 4,5% con respecto al 2021, mientras que el segmento de laminados redujo su producción en un 2,8%, en similar período, informó hoy la Cámara Argentina del Acero (CAA).

Los sectores que más dinamismo mostraron fueron el automotor y la construcción, que marcaron una suba interanual de 23,5% y 7 % respectivamente.

En diciembre, la producción de acero crudo fue de 439.600 toneladas, con un retroceso de 4,2% respecto al mes anterior, mientras que la de laminados retrocedió 3,2% en similar período, con un volumen de 379.300 toneladas.

Además, durante este mismo periodo, el sector automotor como otros sectores industriales registró una caída del 30,5% respecto de noviembre por cuestiones de estacionalidad.

La cámara señaló que si bien los fabricantes de maquinaria e implementos agrícolas continúan cumpliendo compromisos contraídos hasta el primer trimestre de 2023, "existe gran incertidumbre sobre la evolución de nuevas operaciones debido a la sequía que está afectando las perspectivas de cosecha futuras".

Por su parte, en el sector de la construcción, los despachos de cemento registraron en diciembre una caída del 18,6%, respecto a noviembre del 2022.

Por ultimo, el informe advirtió que si bien el sector de la energía se sostiene firme y con buenas perspectivas a futuro, "en el mercado de consumo masivo, los despachos a fabricantes de electrodomésticos comienzan a mostrar signos de desaceleración y a los de envases de latas y aerosoles se mantienen en el mismo nivel, sin incrementos ni caídas". (Télam)