La petrolera Tecpetrol tiene desde hoy a Ricardo Markous como nuevo CEO

La petrolera Tecpetrol,que produce el 13% del gas en la Argentina desde el parea Fortin de Piedra de la formacion de Vaca Muerta, tiene desde hoy a Ricardo Markous como nuevo CEO, en lugar de Carlos Ormachea que pasara a ser el Chairman de la

Economía 01 de abril de 2021 Agencia Télam
La petrolera Tecpetrol,que produce el 13% del gas en la Argentina desde el parea Fortín de Piedra de la formación de Vaca Muerta, tiene desde hoy a Ricardo Markous como nuevo CEO, en lugar de Carlos Ormachea que pasará a ser el Chairman de la compañía.
La petrolera del Grupo Techint anunció la designación de Markous, quien hasta hoy se desempeñaba como director general de Desarrollo de Negocios, Gas & Power y Comercialización de la compañía que tiene adjudicados 180.000 acres en la formación de Vaca Muerta.
“Con el equipo que formó Carlos Ormachea y con activos en la Argentina, donde destaco Fortin de Piedra en Vaca Muerta por su impacto en el mercado de gas; y en Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela, Tecpetrol va seguir siendo un actor clave en el desarrollo energético en la región", afirmó Markous.
Luego de 17 años como CEO de Tecpetrol y más de 40 años en el Grupo Techint, Ormachea continuará como Chairman de la petrolera.
Durante su gestión, la empresa logró en un tiempo récord de 18 meses y con una inversión de más de US$ 2.100 millones que el yacimiento de gas no convencional Fortín de Piedra pasara de cero a una producción 17,5 millones de metros cúbicos diarios de gas aportando el 13% de la producción argentina. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email