La petrolera rusa Gazprom acuerda con Pampa Energia invertir en Vaca Muerta

La compañia energetica Pampa Energia anuncio hoy la firma de un acuerdo de confidencialidad con Gazprom International, una subsidiara de Gazprom, para analizar oportunidades de inversion, en particular el desarrollo de proyectos gasiferos en Vaca

Economía 13 de mayo de 2021 Agencia Télam
La compañía energética Pampa Energía anunció hoy la firma de un acuerdo de confidencialidad con Gazprom International, una subsidiara de Gazprom, para analizar oportunidades de inversión, en particular el desarrollo de proyectos gasíferos en Vaca Muerta.
Así lo informo al compañía argentina al dar a conocer el entendimiento con la mayor compañía de gas del mundo y la empresa más grande de Rusia.
"Con esta alianza vamos a analizar potenciales oportunidades de negocios en Argentina y trabajar en conjunto en alternativas de inversión", expresó Pampa en sus redes sociales..
"En ese marco, hoy tuvimos una reunión de trabajo con el jefe de la representación comercial de la Federación de Rusia en la Argentina, Sergey Derkach, el integrante de su equipo de trabajo Maxim Rozhnev, el socio gerente de Avangard Energy, Daniel Kaliszuk y nuestro director ejecutivo de Petróleo y Gas, Horacio Turri", agregó la empresa.
---

Banco Macro es el nuevo sponsor oficial del San Isidro lub

El Banco Macro será el nuevo sponsor oficial del San Isidro Club (SIC) en
rugby y hockey durante los próximos tres años, a partir de un acuerdo firmado hoy por el vicepresidente de la entidad bancaria, Jorge Brito (h) y el presidente de la institución deportiva, Alejandro Daireaux.
SIC es el último campeón de la Unión de Buenos Aires y uno de los principales clubes de rugby y hockey de Argentina.
Con esta alianza, el Banco Macro renueva su apoyo al deporte argentino, ya que es sponsor de Las Leonas y Los Leones, además de acompañar a distintos equipos deportivos de fútbol, golf y padel.
---

Invierten 50 millones para la construcción de un barrio privado en Mar del Plata

Con una inversión proyectada de 50 millones de dólares, el desarrollador y empresario marplatense Leo Bagnato anunció hoy la construcción primer barrio privado "Developer Aqua", que contará con una laguna artificial de 2 hectáreas y estará emplazado a la altura del kilómetro 6 de la ruta 226, en un predio con una superficie total de 65 hectáreas.
"Este proyecto se llevará adelante en un plazo de 3 años con una inversión total de 50 millones de dólares, de los cuales 40 millones estarán destinados a la obra civil -edificios y casas- y el resto para la concreción de la laguna laguna y la infraestructura", contó Bagnato a Télam.
El barrio privado contarpa con un total de 84 lotes, a lo que se sumarán dos quinchos, canchas de futbol 7, canchas de tenis profesional, un área comercial y una zona de oficinas.
---

Bolsa de Cereales bahiense hará un encuentro virtual sobre campaña fina 2021-2022

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) realizará el próximo jueves un encuentro virtual en el que analizará las perspectivas para la campaña fina 2021-2022.
El evento comenzará a las 18 horas y el análisis estará a cargo de la Dirección de Estudios Económicos de la entidad bahiense.
---

Crecen las ventas de agricultores familiares de Corrientes

Un centenar de agricultores familiares de distintas localidades de Corrientes vendieron más de 19.200 kilogramos de frutas y verduras en el último mes a través de una estrategia de comercialización promovida por la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación.
Los denominados "bolsones saludables" -que contienen 11 productos del campo correntino a un valor de 500 pesos- se comercializaron en la Capital de la provincia y otras ciudades.
La modalidad incluye a más de un centenar de familias de pequeños productores de las localidades de Saladas, General Paz, San Miguel, San Cosme, Itatí, Concepción, Ituzaingó, Bella Vista, San Roque, Goya y zonas periurbanas de la Capital.
"Aportan al consumo familiar frutas y verduras frescas de estación, como tomates, pimientos, acelga, lechuga, cebollita, verdeo, perejil, rúcula, mandiocas, batatas, zapallos, choclos, limones, achicoria, berenjena, cebolla, y derivados como almidón de mandioca , harina de maíz, dulces y conservas", detalla el informe de la dependencia nacional.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email