La pavimentación de la Ruta Provincial 13 en el noreste salteño, entre la localidad de La Unión y el límite interprovincial con Jujuy, presenta un avance superior al 70%, informaron voceros de Vialidad Nacional.

La obra beneficiará a más de 15.000 habitantes de las comunidades del noreste de Salta y reducirá los costos logísticos que afrontan productores locales.

El proyecto abarca un tramo de 104 kilómetros del corredor y es financiado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) superior a los $665 millones.

Actualmente, el principal foco de los trabajos se desarrolla a la altura del departamento de Rivadavia Banda Sur, entre el paraje La Estrella y La Unión, donde tiene lugar la conformación de terraplenes y la ejecución de micro aglomerado asfáltico para mejorar la superficie del pavimento.

Además de la pavimentación, las obras contemplan la construcción de 15 kilómetros de ciclovías entre el paraje Mistol y Pozo de la Mora, así como una intersección con la Ruta Provincial 5, iluminación en el lugar y tareas de protección contra la erosión de puentes y cunetas.

El nuevo corredor pavimentado vinculará de manera rápida y segura a las comunidades de La Estrella, Aguada Grande, El Retiro, Las Colmenas, Pozo La Mora, El Ocular, El Chaguaral y La Unión.

Una vez concluida, esta obra dinamizará el desempeño de las economías regionales vinculadas a la producción ganadera y de granos como la soja. Las mejoras abaratarán los costos logísticos de la provincia y fortalecerán las condiciones de seguridad para miles de personas usuarias. (Télam)