La pavimentacion de la ruta provincial 13 en el noreste salteño presenta un avance del 70%

La pavimentacion de la Ruta Provincial 13 en el noreste salteño, entre la localidad de La Union y el limite interprovincial con Jujuy, presenta un avance superior al 70%, informaron voceros de Vialidad Nacional. La obra beneficiara a mas de 15.

Economía 08 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La pavimentación de la Ruta Provincial 13 en el noreste salteño, entre la localidad de La Unión y el límite interprovincial con Jujuy, presenta un avance superior al 70%, informaron voceros de Vialidad Nacional.
La obra beneficiará a más de 15.000 habitantes de las comunidades del noreste de Salta y reducirá los costos logísticos que afrontan productores locales.
El proyecto abarca un tramo de 104 kilómetros del corredor y es financiado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) superior a los $665 millones.
Actualmente, el principal foco de los trabajos se desarrolla a la altura del departamento de Rivadavia Banda Sur, entre el paraje La Estrella y La Unión, donde tiene lugar la conformación de terraplenes y la ejecución de micro aglomerado asfáltico para mejorar la superficie del pavimento.
Además de la pavimentación, las obras contemplan la construcción de 15 kilómetros de ciclovías entre el paraje Mistol y Pozo de la Mora, así como una intersección con la Ruta Provincial 5, iluminación en el lugar y tareas de protección contra la erosión de puentes y cunetas.
El nuevo corredor pavimentado vinculará de manera rápida y segura a las comunidades de La Estrella, Aguada Grande, El Retiro, Las Colmenas, Pozo La Mora, El Ocular, El Chaguaral y La Unión.
Una vez concluida, esta obra dinamizará el desempeño de las economías regionales vinculadas a la producción ganadera y de granos como la soja. Las mejoras abaratarán los costos logísticos de la provincia y fortalecerán las condiciones de seguridad para miles de personas usuarias. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email