El Ministerio de la Producción de La Pampa destacó que la industria láctea local alcanzó un nivel promedio de sólidos útiles de la leche del 7,52%, que la ubicó en el primer lugar en el país, cuya media es de 7,20%, la cifra más elevada de la última década.

"La Pampa ocupa hoy el primer lugar a nivel país por su composición y el segundo en cuanto a sanidad", según datos del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (Siglea) de julio pasado.

El Siglea reveló que el nivel promedio de sólidos útiles de la leche de La Pampa es de 7,52%, lo que la ubica en el primer lugar a nivel país, siendo el promedio nacional de 7,20%, la cifra más elevada de la última década.

Así lo informó la Subsecretaría de Asuntos Agrarios de La Pampa, a través de la Agencia Provincial de Noticias.

Señaló que "éste índice de sólidos útiles está conformado por grasa butirosa (3,98%) y proteína (3,54%), lo que resulta en un promedio de 7,52%".

En orden de calidad, detrás de La Pampa, se ubican las provincias de Buenos Aires, con un 7,27%, y Santa Fe, con un 7,23%.

"Esto habla del trabajo responsable y consciente de los tamberos pampeanos, como también de los transportistas de la industria láctea en cuanto a la manipulación de la leche", resaltó el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi.

Los datos son reportados a Siglea por diez plantas pampeanas y cinco extraprovinciales que compran la leche a 113 tambos de La Pampa, cifra que no representa la totalidad de industrias y tambos radicados en la provincia, señaló la Subsecretaría. (Télam)