El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó un convenio con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para construir una nueva estación terminal de ómnibus en Santa Rosa.

"En pocos días determinaremos el procedimiento para avanzar en el proyecto definitivo para la construcción de la nueva terminal en Santa Rosa para así llamar a licitación antes de fin de año", anunció Ziliotto en declaraciones a la prensa.

El mandatario formuló este anuncio tras mantener un encuentro este martes con Meoni, oportunidad en la que además informó que la provincia comenzó las gestiones ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), para que se le transfiera un predio que está en la Colonia Penal, lindante con las vías del ferrocarril, que es el lugar donde se emplazará la nueva estación.

En este sentido, el mandatario mantuvo una reunión con el presidente y vicepresidente de la AABE, Martín Consentino y Juan Agustín Debandi, con quienes analizó la operatoria que le permita a la provincia la utilización de esas tierras en las cuales se proyecta construir esta terminal.

"Este logro de la gestión, prueba una vez más que el trabajo mancomunado entre Nación, provincia y municipios es el camino a seguir para construir un país federal. Eso implica un enorme avance para la capital pampeana, que verá así concretado el viejo anhelo de una terminal de ómnibus más accesible desde las rutas nacionales 5 y 35, señaló Ziliotto.

En cuanto a su ubicación, consensuada con el intendente santarroseño, Luciano Di Nápoli, tiene la ventaja de encontrarse cerca de las vías del ferrocarril, lo que permitirá pensar a futuro un acceso adicional a partir de la infraestructura existente. (Télam)