Los bloques opositores de diputados de Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal decidieron unificar los pedidos de sesión especial presentados por esos espacios para el jueves próximo y buscarán debatir el proyecto que prorroga la ley de biocombustibles hasta el 31 de diciembre de 2024.

Si bien ambos sectores habían solicitado por separado debatir el proyecto el próximo jueves, en las últimas horas enviaron un pedido unificado al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para realizar una sesión especial conjunta ese mismo día a las 11.30 con ese único tema.

La nota lleva las firmas del presidente del bloque Consenso Federal, Alejandro "Topo" Rodríguez, los cuatro legisladores que responden al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti que integran ese mismo espacio, así como el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR-Córdoba).

También, firmaron el pedido el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica, Juan Manuel López.

El proyecto de ley que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2024 la vigencia del "Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles" en todo el territorio nacional, fue votado por unanimidad en el Senado (70 votos positivos) en octubre pasado, pero hasta el momento la Cámara de Diputados no alcanzó un consenso para debatirlo en el recinto.

En ese marco, esta tarde, expondrá ante la comisión de Energía de la cámara baja, el secretario de Energía, Darío Martínez, quien detallará la posición del Gobierno sobre el proyecto de prórroga de la ley.

La Ley de promoción de biocombustibles, aprobada en 2006 y que vence en mayo próximo, contempló un esquema de beneficios fiscales por un plazo de 15 años para productores de combustibles elaborados en base a soja, maíz y caña. (Télam)