La nueva empresa que será creada a partir de la compra de la línea de aviación comercial de Embraer por Boeing puede emplear a cerca de 9.000 personas en Brasil, según informa la prensa brasileña.
Todavía sin nombre y conocida internamente como NewCo, la empresa será fundada formalmente este jueves por las fabricantes estadounidense y brasileña.
Los detalles finales, publica el periódico Folha de Sao Paulo, todavía están siendo ultimados por los equipos jurídicos de ambas empresas. Los dos puntos que exigieron mayor esfuerzo fueron: la composición de personal y la ecualización de la propiedad intelectual de Embraer.
El acuerdo fue aprobado la semana pasada por el gobierno brasileño, que posee poder de veto, remanente de la privatización de Embraer en 1994.
La negociación duró cerca de un año, y, a partir de la firma, los accionistas de la empresa brasileña serán consultados en 30 días.
La expectativa es de aprobación, sobre todo tras la confirmación de ayer, de que recibirán US$ 1.600 millones en dividendos por el acuerdo.
Boeing pagará US$ 4.200 millones a Embraer por el control del 80% de la empresa, mientras que el 20% restante permanecerá con los brasileños.
En cuanto al cuadro de trabajadores, aún no está definido quién va a migrar de la vieja Embraer a la NewCo y quién se quedará en la empresa. Y es que la compañía sudamericana se ha quedado con las líneas de defensa y aviación ejecutiva. (Télam)