La Nacion urbanizara 315 lotes en la ciudad santafesina de Rafaela

El Gobierno nacional urbanizara 315 lotes en un predio del noroeste de la ciudad santafesina de Rafaela, obra que elevara a 620 el numero de soluciones habitacionales en marcha en ese municipio situado 100 kilometros al oeste de la capital

Economía 19 de julio de 2022 Agencia Télam
El Gobierno nacional urbanizará 315 lotes en un predio del noroeste de la ciudad santafesina de Rafaela, obra que elevará a 620 el número de soluciones habitacionales en marcha en ese municipio situado 100 kilómetros al oeste de la capital provincial, afirmaron hoy voceros comunales.
Se trata de un convenio firmado entre el intendente de Rafaela, Luis Castellano, y el secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, a partir del cual se construirá infraestructura en un predio del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV).
Con los fondos aportados por la Nación se llevarán a cabo obras de cordón cuneta, ripio, iluminación y agua potable, entre otras.
Voceros del municipio rafaelino indicaron que la urbanización de esos 315 lotes se suma a los 257 créditos Procrear que se otorgaron en la ciudad desde 2021 y otros 48 departamentos que se están construyendo, lo que da un total para la ciudad de 620 soluciones habitacionales.
“Se trata de una obra que se encuentra adjudicada, que la empresa está comenzando a ejecutar y que apunta a familias trabajadoras y jóvenes, a los que les cuesta conseguir no sólo un lote o una casa, sino también un departamento”, dijo el intendente Castellano.
El funcionario diferenció el convenio rubricado con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat, que refiere a los lotes del Instituto Municipal de la Vivienda y el resto de los departamentos, aunque sostuvo que en ambos casos son beneficiadas "familias que hoy trabajan todo el día y no pueden soñar con un departamento, una vivienda o un lote propio si no es con la ayuda del Estado”.
Según datos del municipio, en Rafaela hay unas 5.000 familias inscriptas en el IMV para acceder a su vivienda propia.
Por su parte, Scatolini dijo que se trata de 315 familias de Rafaela que tendrán acceso a un lote y "después podrían acceder al programa Procrear para obtener el financiamiento necesario con el que cada uno va a poder construir una vivienda”.
En cuanto a los 48 departamentos, serán levantados en un terreno de barrio San José con recursos de la Nación, con dos bloques de 24 departamentos cada uno.
La inscripción de interesados está prevista para el año próximo y se efectuará a través de la página web que habilita el Procrear, con lo cual posteriormente se llevará a cabo un sorteo entre los aspirantes a través de Lotería Nacional.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email