La Nacion regularizara la deuda con San Juan por obras que debio completar con fondos propios

El ministro de Obras Publicas, Gabriel Katopodis, dijo hoy en San Juan que su cartera buscara la forma de regularizar la deuda que mantiene con la provincia, que debio utilizar fondos propios para finalizar las obras de responsabilidad de la Nacion

Economía 05 de marzo de 2020 Agencia Télam
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo hoy en San Juan que su cartera buscará la forma de regularizar la deuda que mantiene con la provincia, que debió utilizar fondos propios para finalizar las obras de responsabilidad de la Nación que fueron interrumpidas durante el gobierno de Mauricio Macri.
“El gobierno anterior dejó el 60% de la obra nacional paralizada” y reiteró Katopodis al visitar hoy la provincia al plantear que “va a llevar tiempo lograr que la economía se ponga en marcha y poner a Argentina en pie”,
En la provincia cuyana, el funcionario afirmó que conversarán “con el gobernador Sergio Uñac sobre cómo se pude regularizar la deuda que la repartición mantiene con la provincia, porque San Juan utilizó sus recursos para financiar las obras nacionales que el gobierno anterior dejó de lado”.
Katopodis también anunció que avanzará en un convenio con el gobierno provincial y los municipios para concretar el proyecto de 4 obras cloacales que están paralizadas porque "el gobierno anterior no fue cumpliendo con las obligaciones".
“Todos sabemos que cuando la administración anterior fueron a golpear las puertas del FMI, fue paralizando las obras públicas y que se recortaron todos los presupuestos durante los últimos dos años”, afirmó el jefe de la cartera de Obras Públicas.
En este contexto reconoció que “es un esfuerzo notable el que hizo la provincia de San Juan para seguir manteniendo las obras públicas que el Estado Nacional desfinanció y puso como “un ejemplo el Velódromo de Pocito” en proceso de construcción.
Katopodis dijo que “que gran parte de la reactivación y la recuperación de la economía nacional tiene que ver con la obra pública, porque es el sector que más rápido puede estimular y generar puestos de trabajo” y que por eso “trabajamos primero en el objetivo de reactivar las obras que el gobierno anterior paralizó por problemas de financiamiento”.
El ministro nacional fue recibido en San Juan por el gobernador Sergio Uñac, con quien recorrió las obras paralizadas del Acceso Sur por la ruta 40, el Velódromo cubierto que se construye y las obras en marcha con fondos provinciales, del Acceso Norte por la misma ruta 40.
El funcionario nacional se mostró "fascinado con el Velódromo" y apostó a terminar “obras claves como el acceso norte y las cloacas en los departamentos donde está frenada”.
En rueda de prensa indicó que se buscará "poner en marcha el acceso sur, hoy paralizado, a partir de "lograr una reconversión de ese proyecto y contrato, que está paralizado y con problemas administrativos".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email